Oxone monopersulfato potásico

Sanitizante de uso en el tratamiento de lavado de fruta

El lavado de la fruta antes de su manipulación en las líneas de confección y envasado, tiene como principal finalidad, la reducción de carga microbiana de la piel de la fruta, así como la eliminación, lo más eficazmente posible, de las sustancias orgánicas y pesticidas adheridas, con el fin de conseguir una óptima higienización y conservación de la fruta durante todo su proceso de manipulación y distribución hasta llegar al consumidor final.

El desinfectante usado para tal fin debe ser eficaz frente a los patógenos e inofensivo hacia el consumidor y el medio ambiente.

El uso de OXONE como sanitizante para el lavado de fruta presenta las siguientes ventajas:

  • Amplio espectro de eliminación microbiana, siendo letal frente a Escherichia Coli, Bacterias Gram + y -, virus lipídicos y no lipídicos, hongos y micobacterias.
  • Potente oxidante capaz de oxidar las sustancias orgánicas (pesticidas y fitosanitarios) presentes en la piel de la fruta.
  • Actividad biocida mediante la liberación de oxígeno activo en el agua, el cual produce una oxidación ácida desinfectante de rápida acción sobre la piel de la fruta.
  • Baja toxicidad tanto para el fruto como para el agua de lavado (vertidos).
  • Valor límite ambiental (contaminación respiratoria) muy bajo (50 veces menos tóxico que el Cloro).
  • Baja agresividad hacia los materiales metálicos, su corrosividad es muy inferior a la observada en tratamientos con cloro.
  • Alta solubilidad acuosa.
  • Precursor de Cloro: Su gran poder oxidante le permite oxidar los cloruros presentes en el agua de lavado a Cloro molecular desinfectante.

La acción de higienización de OXONE sobre la fruta se desarrolla en 2 fases principales:

1) Acción limpiadora oxidante sobre las sustancias orgánicas de la piel de la fruta.

2) Acción biocida mediante la actividad simultanea de oxígeno activo, Cloro y la acidez del agua.

SOPORTE LEGAL

A) R. D. 140/2003.

B) Orden SSI/304/2013

C) Directiva BPD

D) Reglamento REACH

Detec Desarrollos tecnológicos - frutas