Productos

Desinfectantes de superficies

Se denomina desinfección a un proceso químico que mata o erradica los microorganismos sin discriminación, bacterias, virus y protozoos, impidiendo el crecimiento de microorganismos patógenos en fase vegetativa que se encuentren en objetos inertes.

Los desinfectantes reducen los organismos nocivos a un nivel que no dañan la salud ni la calidad de los bienes perecederos.

Los desinfectantes se aplican sobre objetos inanimados, como instrumentos y superficies, para tratar y prevenir las infecciones. Entre los desinfectantes químicos más habituales se encuentran el cloro, los peróxidos y los glutaraldehídos.

Se deben distinguir los desinfectantes de los sanitizantes que son sustancias que reducen el número de microorganismos a un nivel seguro.

Oxa-Per

Desinfectante general de amplio espectro para uso en la industria en general y apto para industria alimentaria.

OXA PER es un producto liquido formulado a base de ácido peracético (5%), peróxido de hidrógeno y ácido acético.

Su acción microbicida es muy superior a la del peróxido de hidrógeno. La presencia de materia orgánica, particularmente proteína, no afecta a su poder microbicida. Gran acción desinfectante frente a bacterias, hongos, esporas y virus.

Detec Desarrollos tecnológicos - oxa-per

Rely+On™ Virkon®

Desinfectante de amplio espectro (bactericida, micobactericida, fungicida, esporicida, viricida) a base de un sistema de múltiples componentes que actúa sobre los microorganismos inactivando sus ácidos nucleicos. Biodegradable. No incorpora sabores ni olores a los alimentos.

Contiene un agente detergente que permite hacer limpieza y desinfección en un solo paso. No fija materia orgánica ni se inactiva en su presencia. Apto para uso en Industria Alimentaria y uso ambiental.

Desinfectante de uso universal (superficies de trabajo, maquinaria y equipos, suelos, caja de los vehículos de reparto de mercancías, utillaje y herramientas, desinfección aérea, etc.).

Detec Desarrollos tecnológicos - rely+on virkon

Oxa-Clor FW

Desinfectante general de amplio espectro para uso en la industria en general y apto para industria alimentaria.

OXA Clor FW es un producto líquido formulado a base de hidróxido sódico, cloro activo (mínimo 3 %), secuestrantes antical y dispersantes.

OXA CLOR FW es un detergente clorado especialmente diseñado para la limpieza y desinfección de superficies, tanques, circuitos, filtros y utensilios en la industria alimentaria. Sus soluciones acuosas carecen de espuma por lo que lo hacen especialmente indicado para el tratamiento por recirculación. El producto es también efectivo en aguas de dureza media, evitando la formación de velos e incrustaciones calcáreas en los equipos.

Oxa-Clor

Biocidas

Los biocidas son sustancias o mezclas que están compuestas por, o generan, una o más sustancias activas (incluidos los microorganismos) cuyo objetivo es destruir, contrarrestar, neutralizar, impedir la acción o ejercer un control de otro tipo sobre cualquier organismo nocivo por cualquier medio que no sea una mera acción física o mecánica. Un artículo tratado que tenga una función biocida primaria se considerará un biocida.

Ferrocid 8591

Ferrocid® 8591 es una mezcla líquida de Peróxido de hidrógeno, Ácido acético y  ácido peracético.

Ferrocid® 8591 controla de manera efectiva micro organismos (bacterias, hongos y algas) en sistemas industriales de refrigeración. Es efectivo en el control de bacterias formadoras de limo y algas, que puede producir serios perjuicios como corrosión y perdidas de intercambio.

Ferrocid® 8591 permite realizar limpiezas y esterilizaciones sin los perjuicios de los productos en base cloro.

Ferrocid 8591

Ferrocid 8583

Ferrocid® 8583 es una mezcla líquida de 5-cloro-2-metil-2H-isotiazol-3-ona y 2-metil2H-isotiazol-3-ona.

Ferrocid® 8583 controla de manera efectiva microorganismos (bacterias, hongos y algas) en sistemas industriales de refrigeración. Es efectivo en el control de bacterias formadoras de limo y algas, que pueden producir serios perjuicios como corrosión, y perdidas de intercambio.

Ferrocid® 8583 es altamente efectivo en el control de la bacteria Legionella pneumophila.

Ferrocid 8583

Quiproleg

Quiproleg es un potente biocida formulado con las siguientes ingredientes activos: Poli (cloruro de 2-hidroxipropildimetilamonio) y 2-bromo-2-nitropropano-1,3-diol, bronopol (DCI).

Como bactericida efectivo frente a Legionella pneumophila, para uso en torres de refrigeración, condensadores evaporativos y humidificadores. Actúa contra Bacterias aeróbicas, anaeróbicas, BSR, hongos, algas, levaduras.

Quiproleg

Tratamiento de agua potable

El tratamiento de agua es un proceso con operaciones de distintos tipos (físico, químico, físico-químico o biológico) cuyo objetivo es la eliminación y/o reducción de la contaminación o de las características no deseables de las aguas.

La finalidad de este proceso es obtener agua con las características adecuadas al uso que se le quiera dar. Por eso, el proceso de tratamiento de agua varía en función de las propiedades de partida del agua y también de su uso final.

El tratamiento de agua potable es cada vez más necesario, para eliminar cualquier riesgo potencial para la salud de las personas.

Hipoclorito Sódico 150/180 gr/l

Hipoclorito sódico para la desinfección y potabilización de aguas de consumo humano y animal.

Garrafa - Ferbla - Hipoclorito Sódico 001

Ácido Sulfúrico FERBLA 38 %

Reductor de pH especial del agua de consumo humano.

Corrector final del pH del agua para evitar la formación de incrustaciones o efectos corrosivos en la red.

Garrafa - Ferbla - Ácido sulfúrico 001

Metaqua 8155

Metaqua® 8155 es un producto líquido mezcla de fosfatos condensados alcalinos y silicatos alcalinos.

Metaqua® 8155 es un inhibidor de corrosión e incrustación para sistemas de agua potable.

Garrafa - Metaqua 8155 001

Rodenticidas

Un rodenticida (raticida) es un pesticida que se utiliza para matar roedores. La efectividad de los rodenticidas está ligada a su acción tóxica y a la aceptación por los roedores del cebo.

Es una sustancia química cuya función es eliminar, controlar, prevenir, repeler o atenuar la presencia o acción de los roedores, en cualquier medio. Estas sustancias se emplean debido a que es necesario realizar controles sobre las poblaciones de estos animales, ya que pueden causar daños a cultivos y cosechas, productos almacenados o ser vector de enfermedades.

La efectividad de los rodenticidas no solamente está ligada a su acción tóxica, sino a la aceptación, por parte de los roedores, del cebo que los contiene.

Leuco BF 25 Bloque

Rodenticida  general  para Ratón común (Mus musculus) y Rata parda o de alcantarilla (Rattus norvegicus).

Cebo rodenticida en bloque a base de brodifacoum, de 20g, listo para su uso. Adecuado para casos de infestaciones graves de ratas y ratones. Uso interior y alrededor de edificaciones.

Leuco BF 25 Bloque

Maxirat BD 3 Bloque

Rodenticida  general  para Ratón común (Mus musculus) y Rata parda o de alcantarilla (Rattus norvegicus).

Bloques a base de bromadiolona, de 25g. Indicado para el interior y alrededor de edificaciones, áreas abiertas, vertederos y alcantarillado. Palatabilidad sin igual.

Maxirat BD 3 Bloque

Ratimor Brodifacoum Bloque Parafinado

Rodenticida  general  para Ratón común (Mus musculus) y Rata parda o de alcantarilla (Rattus norvegicus).

Bloque parafinado de brodifacoum, de 100 g, con alambre. Máxima palatabilidad. Altamente resistente a las condiciones ambientales más adversas, incluso a las humedades elevadas. Se permite el uso directo del cebo listo para su uso en madrigueras.

Ratimor Brodifacoum Bloque Parafinado

Insectocaptores

Los insectocaptores son sistemas avanzados para eliminar y reducir la presencia de insectos.

Son unos dispositivos que se utilizan para capturar diferentes tipos de insectos voladores, al aprovechar la atracción que estos sienten hacia la luz, en concreto hacia el espectro ultravioleta, quedando atrapados en unas láminas adhesivas.

Estos dispositivos capturan los insectos voladores mediante dos métodos:

  • Utilizando bombillas o fluorescentes que emiten una luz ultravioleta en una determinada frecuencia, en la que los insectos voladores se ven atraídos y se dirigen hacia el dispositivo.
  • Utilizando unas láminas adhesivas estratégicamente colocadas en el interior del dispositivo, que al posarse sobre las mismas, quedan pegados y mueren.

Chameleon®

Dispositivo de alta cobertura que debido a su perfil extra fino puede ser instalado en cualquier pared sin que moleste.

Disponible en blanco y en acero inoxidable.

  • Tubos de luz ultravioleta Quantum inastillables recubiertos de fluoropolímero FEP de serie.
  • Incorpora las pantallas Reflectobakt® que prolongan la vida de la tabla adhesiva protegiéndola de la luz ultravioleta.
chamaleon insectos

Insecticidas

Un insecticida es un compuesto químico utilizado para matar insectos.

Los insecticidas tienen importancia para el control de plagas de insectos y/o para eliminar todos aquellos que afectan la salud humana y animal.

Advion® Gel Cucarachas

El Advion® Gel Cucarachas es un gel de gran efectividad gracias al ingrediente activo indoxacarb, para el control de todas las especies principales de cucarachas y pececillos de plata. El indoxacarb una vez ingerido es transformado por el propio metabolismo de la cucaracha a una forma activa y produce la muerte de la cucaracha. Por cada cucaracha que consume Advion® Gel Cucarachas pueden morir otras 50 adicionales incluyendo esas ninfas que permanecen escondidas en sus refugios sin salir a comer.

advion gel cucarachas

Advion® Gel Hormigas

El Advion® Gel Hormigas es un insecticida formulado para el control de una amplia variedad de especies de hormigas. El Advion® Gel Hormigas contiene indoxacarb, una materia activa única, que es bio-activada dentro de las hormigas, ofreciendo un modo de acción totalmente novedoso. El ligero retraso en la mortalidad causada por el indoxacarb permite a las hormigas consumir el cebo y regresar a los nidos para contaminar a otras hormigas, lo que resulta en una reducción significativa en los niveles de infestación.

advion gel hormigas

Antiincrustantes

Un antiincrustante es un compuesto químico que tiene la propiedad de evitar que las sales del agua se depositen (precipiten) en conducciones, depósitos, o cualquier superficie. Normalmente estas sales son carbonatos, silicatos y sulfatos de calcio. Las aguas con alta concentración de estas sales se denominan «aguas duras».

Los compuestos antiincrustantes suelen reaccionar con el calcio y el magnesio de manera que no puedan formar precipitados cristalinos que formen incrustaciones.

Ferrofos 8549

Ferrofos® 8549 es una mezcla líquida de ácidos fosfónicos, policarboxilatos, zinc, e inhibidores de cobre.

Ferrofos® 8549 es un producto completo para tratamiento de circuitos de refrigeración. El producto controla la corrosión del acero al carbono y aleaciones de cobre, así como inhibe la formación de incrustaciones y deposiciones inorgánicas.

Ferrofos 8549

Quiproagua 200 CT

Quiproagua 200 CT es un compuesto formulado en base a derivados del ácido fosfónico, poliacrilato y azoles.

Excelente inhibidor de la corrosión e incrustación en circuitos de refrigeración abiertos y condensadores evaporativos.

Quiproagua 200 ct

Cebo de monitoreo

Herramienta indispensable en el control de plagas integrado. Permite detectar de modo temprano la presencia de roedores y sus movimientos. Tan pronto se vean signos de consumo se pueden tomar estrategias de control mediante cebos rodenticidas o trampas mecánicas.

Harmonix® Monitoring Paste

Cebo alimenticio de monitoreo en pasta para ratas y ratones sin ingrediente activo. Indicado especialmente para la industria alimentaria y otras zonas sensibles. Hipoalergénica y no contiene en su composición ninguno de los 8 alérgenos alimentarios. Palatabilidad sin igual.

El Harmonix® Monitoring Paste tiene la certificación de seguridad alimentaria emitida por HACCP International, es apto para el uso en áreas de manipulación de alimentos como cocinas, áreas de producción y áreas de procesamiento, sin entrar en contacto con el alimento o superficies de contacto con el alimento.

Harmonix® Monitoring Paste

Biodispersante

Los biodispersantes son sustancias cuyo objetivo es actuar sobre el biofilm, para mejorar la actuación de los biocidas.

Turbodispin D80

Turbodispin® D80 es una producto basado en agentes de superficie.

Es un activador de biocida que incrementa la eficacia de los biocidas tanto oxidantes como no oxidantes.

Es un biodispersante de alta eficacia para todo tipo de impurezas orgánicas tanto de origen biológico como derivados de aceites y grasas. Producto 100 % activo especialmente indicado para contaminaciones de proceso o elevada actividad microbiológica.

Turbodispin D80

Neutralizante de cloro

Los neutralizantes de cloro son sustancias cuyo objetivo es reducir el cloro presente en el agua.

NILPHOS CX21-M

NILPHOS CX21-M, es un producto formulado específicamente para neutralizar el cloro libre residual en estaciones de tratamiento de aguas potables (ETAP) o en otras cloraciones industriales. Todos los componentes del producto tienen grado de uso en aguas potables, y son a su vez aditivos alimentarios.

Por otro lado, y debido a su poder reductor, NILPHOS CX21-M elimina el oxígeno disuelto del agua, evitando de esta forma la corrosión por oxígeno disuelto en las conducciones y depósitos metálicos.

Garrafa - Nilphos CX 21-M 001